El periodista Jaime Bayly ratificó que el jefe de Estado, Alan García, le dijo en una reunión en su casa que propiciaría un golpe de Estado para evitar que el líder nacionalista Ollanta Humala llegue al poder el 2011.
Incluso indicó, en declaraciones al diario ‘Perú.21’, que su ex esposa Sandra Masías y la madre del hijo menor del mandatario, Roxanne Cheesman, estuvieron presentes en la reunión y fueron testigos del hecho.
“No me atrevería a mentir sobre algo tan grave. Lo dijo, y lo dijo tal cual lo he citado”, señaló Bayly en referencia al supuesto golpe de Estado contra Humala, versión que García negó, al señalar que no había dado nombres y que solo habló en términos generales.
Por ello, Bayly acusó al jefe de Estado de tratar de “maquillar la verdad”, al negar el sentido de algunos pasajes del diálogo privado dado a conocer por Bayly en una de sus columnas en un diario local.
En otro momento, el periodista recordó que, en esa reunión, cuando le dijo al presidente que no tenía dinero para la campaña y que su madre no se manifestaba, este le respondió: “Yo la llamo, le pido 5 millones, me quedo con uno y te doy 4 a ti”. Y aunque la risotada que soltó indicaría que trataba de hacer una broma, a Bayly le pareció de pésimo gusto que García utilizara ese “lenguaje coimero”.
La unidad de clases por un Perú nuevo
No hay comentarios:
Publicar un comentario