Sostuvieron que el viaje de Lula al país está aún en conversaciones y que hay una gran posibilidad que se realice porque el exitoso ex presidente brasileño tiene plena disposición de apoyar a Ollanta porque está identificado con las posiciones del candidato nacionalista, algo que ya ha demostrado con gestos en varias oportunidades.
Ollanta viajará esta semana a Brasil, invitado por el Partido de los Trabajadores, que lo ha convocado a una gran celebración de su nueva victoria. Tiene programado conversar con la flamante mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, quien ayer recibió la presidencia de su país, y también una reunión con Lula.
Las fuentes aclararon que el nacionalista viajará al gigante sudamericano el miércoles 4 por la noche.
Lula y Ollanta cultivan una amistad desde años porque coinciden en sus posiciones políticas fundamentales que consiste en usar la política para mejorar la situación de los más necesitados. Lula dejó la presidencia de su país con un admirable casi 90% de aprobación al cabo de dos mandatos consecutivos.
Analistas consultados por este diario coincidieron en señalar que la confirmación de la cercanía de Ollanta con Lula y el Partido de los Trabajadores de Lula y Rousseff, coincide con el deslinde establecido por el candidato de la confluencia Gana Perú, respecto a que no tiene ningún contacto con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Los analistas sostuvieron que Ollanta está construyendo una nueva imagen a fin de vencer algunas resistencias en sectores urbanos del país, principalmente en Lima, influenciados por la hostilidad mediática y política de sectores conservadores en su contra.
García estuvo en Brasil El gran acontecimiento que significó el ascenso de Dilma Rousseff a la Presidencia llevó al mandatario peruano, Alan García, a estar presente en la ceremonia, aunque en una visita relámpago, en la que el mandatario pudo conversar con la flamante mandataria por algunos minutos, según la agencia estatal Andina. También habló brevemente con Lula, con quien se estrechó en un fuerte abrazo.
García conversó en Brasil además con los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; Colombia, Juan Manuel Santos, y Uruguay, José Mujica, y con el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.
A su retorno de Brasil, el presidente García llegó a Puerto Maldonado, donde inauguró anoche obras de electrificación para 25 localidades de las regiones de Cusco, Puno y Madre de Dios, según información oficial.
La unidad de clases por un Perú nuevo
No hay comentarios:
Publicar un comentario