FISCAL SUPERIOR RETIRA ACUSACIÓN A RUMIMAKI SOBRE CONSPIRACIÓN Y ABANDONO DE PUESTO
La verdad y la razón de abre paso en el juicio político a nuestro líder Richard Ortega Quispe - Rumimaki, que movido por su conciencia empezó a organizar nuestro sindicato, para hacer de nuestra institución una policía democrática, reivindicar nuestros derechos y luchar contra la corrupción generalizada en la PNP, especialmente en la alta oficialidad.
Como es conocido nuestro Secretario General Nacional del SUPP, sufre carcelería desde hace más de 1 año y dos meses, por el supuesto delito de:
- Conspiración
- Abandono de puesto y
- Desobediencia.
Desde la detención de nuestros 3 principales dirigentes: Rumimaki, Edward Casas y Abel Hallasi, nuestra organización conformado por nuestros colegas en actividad a través de nuestros familiares, con el apoyo de las organizaciones de los policiales en situación de retiro, de las viudas y discapacitados, de los militares y también de las organizaciones gremiales y populares como la Federación de Construcción Civil y la CGTP, estamos desarrollando una lucha legal contra el aparato del Estado que actualmente administra el APRA. Partido político, que por su naturaleza y su papel servil persigue, encarcela y mata a los que levantan su voz contra los que conculcan los derechos del pueblo trabajador.
Richard Ortega Quispe, sentenciado a 3 años de carcelería en el Tribunal Superior Militar Policial, en el nuevo Juicio Oral que enfrenta ahora en el Tribunal Superior Militar Policial del Centro, ha demostrado que la gesta que encabezó no configura ningún delito penal.
A estas alturas del proceso, sus juzgadores no tienen de que y con que acusar a Rumimaki, por lo que el Fiscal Superior ha retirado su ACUSACIÓN POR CONSPIRACIÓN Y ABANDONO DE PUESTO, persistiendo en la DESOBEDIENCIA por lo que ha solicitado 2 años de detención.
De acuerdo a nuestro Reglamento Disciplinario, la Desobediencia no configura delito penal, en todo caso es una falta. Por lo que creemos que el Tribunal actuando con justicia e independencia, poniendo de lado la consigna política de sus superiores DEBE LIBERAR A RUMIMAKI el próximo MIÉRCOLES 27 DE ABRIL, a la 1 de la tarde.
Convocamos a los medios de comunicación, a la familia policial militar y a los trabajadores solidarios para que nos acompañen en este acto trascendental para el movimiento policial en nuestra patria.
El lugar donde será leída la sentencia a Rumimaki, esta ubicado en el Jr. Junín Nº 442 - Miraflores (Cda. 44 - 45 de la Av. Arequipa / o Cda. 45 de Paseo de la República).
Perú, 21 de Abril de 2011
El Comité de Emergencia del SUPP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario