4/01/2011

Plomo en la sangre

El caso de seis niños de Estación La Floresta que tienen altos niveles de plomo en sangre abrió una luz de alerta en varias instituciones. Ayer la policlínica del pueblo fue visitada por un médico del hospital Filtro con la intención de conocer de primera mano los casos y tener la versión de los profesionales locales.

Un representante de OSE también se acercó ya que los padres de los pequeños aseguran que los altos niveles de plomo pueden ser provocados por el agua ya que las cañerías son "viejas" y de "hierro".

Los vecinos, tal como publicó El País, se están movilizando para lograr que un móvil de Salud Pública se acerque a la zona para analizar la sangre de todos los niños del pueblo y de esa forma determinar si hay más chicos contaminados. Los niveles de plombemia elevados en los seis niños afectados van de 4 a 8,5 miligramos por decilitro de sangre.

En Estación La Floresta insisten, también, con la necesidad de que se efectúe una inspección ambiental para determinar las causas.

El vocal de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, Alejandro Draper, presentó el tema en ASSE. Si bien aún no se efectuaron acciones concretas, se creó una carpeta para darle tratamiento a la problemática. El edil Alfonso Lereté comentó a El País que en la Junta Departamental también se votó, por unanimidad, una moción en la cual se planteó que la Intendencia de Canelones pueda dar apoyo económico a los padres cuyos hijos están siendo tratados en el Pereira Rossell.

No hay comentarios:

ELSA MALPARTIDA

ELSA MALPARTIDA UN PERU PARA TODOS